Menú Cerrar

       Sergio Pastor, compositor nacido en Málaga (España). En 2015 comienza sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música «Manuel Carra» de Málaga. Actualmente estudia la especialidad de composición en el Conservatorio Superior de Música de Málaga, ampliando su formación musical con la realización de cursos de composición cinematográfica y orquestación virtual.

          Sus comienzos como músico fueron en el año 1999, cuando entró a formar parte de la Banda de Música Ntra. Sra. de la Paz (Málaga), la cual interpretó y estrenó sus primeras composiciones de marchas procesionales.

          Desde el año 2005 hasta la actualidad ha sido director musical de distintas formaciones musicales.  Actualmente dirige la Banda de Cornetas y Tambores Ntro. Padre Jesús Cautivo (Málaga), Stmo. Cristo de la Redención (Benalmádena), y María Santísima de los Dolores Coronada (Álora).

         En el año 2022 salió a la luz su primer trabajo discográfico titulado «Armonías de la Pasión» donde ha querido plasmar sus dos pasiones, la música cofrade y la música de cine.

       Participa en varios concursos de composición, siendo en abril de 2019 ganador del ‘I Concurso de Composición Manuel Carra’ con la obra para plantilla sinfónica, «The Oceanic Conquest», y finalista del ‘I Concurso Internacional de Marchas Procesionales «Perfecto Artola» para Orquesta Sinfónica’ en marzo de 2020 con su obra «Divina Devoción». En el año 2022 fue nombrado ganador del ‘I Concurso de Composición Ramón Roldán’ con su obra «Dimensiones» para orquesta de cuerda. También ha sido premiado, en este mismo año, con su obra «Generations» en “The Akademia Music Awards” de Los Ángeles, California, en la categoría «Ambiental/Instrumental» (mes de Octubre), y en los “Global Music Awards” de San Diego, California, con la medalla de plata en la categoría «Instrumental».

       En el año 2023 compone la Banda Sonora Original del cortometraje «Interludio», dirigida por Alejandro Luque, además de componer la Banda Sonora Original del largometraje «Pequeños sin límites», dirigida por Francisco Rodríguez y que pronto verá la luz. Es en este mismo año cuando realiza trabajos de orquestación para Movie Score Málaga (MOSMA) en el VIII Festival Internacional de Música de Cine de Málaga conjunto con la Orquesta Sinfónica de Málaga.      

       Cuenta con más de 70 composiciones de diferentes géneros y estilos musicales, algunas de ellas reconocidas e interpretadas a nivel internacional.

Global Music Awards - Diciembre 2022

Medalla de Plata – Categoría Instrumental
GLOBAL MUSIC AWARDS
San Diego, California (Estados Unidos)
2022

The Akademia - Octubre 2022

Mejor Canción Ambiental/Instrumental
THE AKADEMIA MUSIC AWARDS
Los Ángeles (Estados Unidos)
2022

ACIM - Mayo 2022

1er Premio
I CONCURSO DE COMPOSICIÓN «RAMÓN ROLDÁN»
Málaga (España)
2022

Agrupacion Cofradias Malaga - Marzo 2020

Finalista
I CONCURSO INTERNACIONAL DE MARCHAS PROCESIONALES «PERFECTO ARTOLA»
Málaga (España)
2020

Conservatorio Manuel Carra - Abril 2019

1er Premio
I CONCURSO DE COMPOSICIÓN PARA ORQUESTA «MANUEL CARRA»
Málaga (España)
2019