Menú Cerrar

          Sergio Pastor, compositor nacido en Málaga (España). En 2015 comienza sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música «Manuel Carra» de Málaga. Actualmente estudia la especialidad de composición en el Conservatorio Superior de Música de Málaga, ampliando su formación musical con la realización de cursos de composición cinematográfica y orquestación virtual.

          Sus comienzos como músico fueron en el año 1999, cuando entró a formar parte de la Banda de Música Ntra. Sra. de la Paz (Málaga), la cual interpretó y estrenó sus primeras composiciones de marchas procesionales.

          En el año 2005, comienza junto a varios compañeros, como director y director musical, el proyecto de la Banda de Cornetas y Tambores Ntro. Padre Jesús de la Misericordia (Málaga), en la actualidad, Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra del Carmen (Málaga).

          Desde el año 2005 hasta la actualidad ha sido director musical de distintas bandas de Cornetas y Tambores.  Actualmente dirige la Banda de Cornetas y Tambores Ntro. Padre Jesús Cautivo (Málaga), Stmo. Cristo de la Redención (Benalmádena), y María Santísima de los Dolores Coronada (Álora).

          Es en el año 2007 cuando inaugura su propia tienda de instrumentos musicales: «Sergio Pastor Instrumentos Musicales», la cual estuvo activa hasta el año 2012. Durante ese periodo de tiempo, más exactamente en el año 2010, realiza un curso de Auxiliar de Técnico de Sonido en la Fundación CPA Salduie.

          En este año 2022 ha sacado su primer trabajo discográfico titulado «Armonías de la Pasión» donde ha querido plasmar sus dos pasiones, la música cofrade y la música de cine.

          Participa en varios concursos de composición, siendo en Abril de 2019 ganador del ‘I Concurso de Composición Manuel Carra’ con la obra para plantilla sinfónica, «The Oceanic Conquest», y finalista del ‘I Concurso Internacional de Marchas Procesionales «Perfecto Artola» para Orquesta Sinfónica’ en Marzo de 2020 con su obra «Divina Devoción». En el presente año ha sido nombrado ganador del ‘I Concurso de Composición Ramón Roldán’ con su obra «Dimensiones» para orquesta de cuerda.

          Cuenta con más de 50 composiciones de diferentes géneros y estilos musicales, estando algunas de ellas expandidas por el territorio nacional.