"Y aquel Verbo fue hecho carne y habitó entre nosotros”
(Juan 1:14)"
Al llamar a Jesús “el Verbo”, Juan afirma que Él es la forma corpórea de toda la revelación de Dios en las Escrituras; de esa forma declara que solo aquellos que creen en Jesús honran plenamente la ley (1:17).
Esta pequeña reseña sobre el uso de la palabra “Verbo” en la Biblia nos sirve para esclarecer el significado del nombre de la composición que simboliza la determinación establecida por la voluntad de Dios y la capacidad humana para descubrir la verdad por sí mismo frente a su revelación a través de la inspiración divina.
Se trata de una obra de carácter sinfónico y concienzuda labor de estructura compuesta en Fa menor, en la que se recrea de manera sonora la Palabra de Dios hecha carne o hecha hombre, o lo que es lo mismo, la vida y la obra de Jesús. Desde Rosario quieren seguir apostando por la diversidad de estilos dentro de su repertorio propio, y no estancarse solo en un único tipo de composición, para poder seguir así ofreciendo un abanico amplio de marchas a las Hermandades que acompaña. Desde aquí mi agradecimiento por confiar una vez más en mi música. Más información en: rosariodecadiz.com